Suspenden empresas de seguridad privada en Oaxaca y Colima

Vigilantia

noticias

Suspenden empresas de seguridad privada en Oaxaca y Colima

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Oaxaca clausuró 13 empresas de Seguridad Privada e integró un proceso de suspensión contra otras empresas de la misma índole, mientras que en Colima la misma autoridad tiene registro de la suspensión de 15 compañías, ejecutadas en los últimos dos años.

Por su parte, el director de Seguridad Privada de Oaxaca, Raúl Ángeles Villalobos, detalló que se han hecho veintitrés visitas de verificación a distintas empresas, tanto estatales como municipales; precisó que debido a estas revisiones, diez empresas fueron multadas de manera temporal, ya que no cumplían con las normas de seguridad requeridas.

Además, trece empresas fueron suspendidas definitivamente. Las empresas con multa temporal tienen diez días hábiles para regularizar sus documentos, de lo contrario también serán inhabilitadas.

La Secretaría informó que el cese de actividades para estas empresas se debió a que se encontraron a varios ex elementos de policías municipales y estatales, quienes fueron dados de baja por no haber pasado los exámenes toxicológicos y de confianza.

Asimismo, se encontraron varias armas de fuego, de las cuales no tienen permiso para portar, así como la pobre capacitación que recibían los elementos, algunos, incluso, cometían abuso de autoridad.

Finalmente, se dio a conocer la lista de empresas temporalmente suspendidas, las cuales son: Corporativo Diamante del Sureste, GSI Seguridad y Protección, Servicios Industriales Institucionales VGI Klean del Sureste. S.A de C.V, Protección y Alarmas de Oaxaca, Alpha Grupo de Seguridad Privada.

En tanto, el Gobierno de Colima indicó que las compañías dadas de baja habían dejado de operar en el estado sin notificar a las autoridades o habían dejado trámites inconclusos para su retiro.

A la fecha, según los registros de la Dirección de Seguridad Privada, son 49 las empresas que prestan ese servicio en la entidad, entre las que destacan las de traslado y custodia de valores, las de servicios de vigilancia general de inmuebles y establecimiento, y operación de sistemas y equipos de seguridad.

IndustrialComercialResidencial

Av. Chapultepec 384, Piso 3, Col. Roma Norte México D.F., C.P. 06700

Tel. (55) 5533 9142 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Copyright © 2014 VIGILANTIA | Política de privacidad

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.

Select style: Red Brown