Inauguran primer penal privado en México

noticias

Inauguran primer penal privado en México

Dos meses antes de culminar su gestión, el presidente de México Felipe Calderón, inauguró en Hermosillo el primer penal construido con inversión pública y privada, el Centro Federal de Readaptación Social 11.

Con una inversión de cuatro mil 200 millones de pesos, el CEFERESO 11 se suma a los 21 penales federales del País y podrá albergar entre dos mil 500 y hasta cuatro mil reos.

El cofinanciamiento privado implica que durante los próximos 20 años el penal será administrado con inversión privada.

En cuanto a seguridad, el CEFERESO 11 está equipado con mil 200 cámaras de seguridad, detectores de metales y drogas, así como rayos infrarojos, tiene a 800 elementos capacitados y 800 elementos más del sector privado.

La inauguración del primer penal con capital privado estuvo marcada por la crisis penitenciaria del País, luego de que en septiembre de 2012 se fugaran 131 reos de una prisión estatal en Piedras Negras. al norte de México.

En ese mismo contexto la Comisión Nacional de Derechos Humanos dio a conocer un informe que revela que el 60 por ciento de los penales son gobernados por el crimen organizado.

Durante el sexenio de Felipe Calderón un millar de reos se fugaron de cárceles administradas por gobiernos estatales. En 2006 la población penitenciaria alcanzaba los 44 mil reos, de los cuales más de tres mil eran custodiados en cárceles federales.

Con información de AFP, EL UNIVERSAL, SSP.

IndustrialComercialResidencial

Av. Chapultepec 384, Piso 3, Col. Roma Norte México D.F., C.P. 06700

Tel. (55) 5533 9142 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Copyright © 2015 VIGILANTIA | Política de privacidad

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.

Select style: Red Brown