Crece 10% anual Seguridad Privada en AL

Noticias

Crece 10 % anual Seguridad Privada en AL

El sector de la Seguridad Privada tiene un crecimiento anual de 10 por ciento en América Latina y puede alcanzar un registro de dos millones de elementos, según cifras de la Asociación Americana para la Seguridad Industrial (ASIS).

ASIS aglutina a unos 38 mil miembros de distintos países que tienen el objetivo de profesionalizar a los guardias privados.

Omar Garrido, vicepresidente regional de la ASIS aseguró a medios de comunicación que la industria de la seguridad privada crece más que la de seguridad pública.

La organización se reunió a mediados de octubre en Panamá con sus representantes regionales para discutir aspectos relacionados con una mayor capacitación a sus integrantes y discutieron mecanismos de cooperación entre los organismos públicos y privados de seguridad.

“Los estados van a tener que reordenar los espacios públicos y dejarles los espacios privados a la seguridad privada”, comentó Garrido.

Garrido advirtió que en el caso de Panamá, uno de los problemas es la escasez de personal para ocuparlo como guardias privados, aunque resaltó que ese problema también lo padecen otro tipo de empresas.

IndustrialComercialResidencial

Av. Chapultepec 384, Piso 3, Col. Roma Norte México D.F., C.P. 06700

Tel. (55) 5533 9142 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Copyright © 2015 VIGILANTIA | Política de privacidad

Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.

Select style: Red Brown